Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, ubicaron el cadáver del infante Anselmo Santos Molina de año y medio, quien se encontraba desaparecido en las aguas del río Cricamola en la comarca Ngäbe Buglé.
El menor se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de abril, cuando una creciente del río lo embistió, junto a su hermana de 15 años, en el sector de Tolote, en el distrito de Kankintú.
Su hermana Mileika Molina, logró salvar su vida cuando se aferró a una gran roca en el cauce del río y posteriormente fue auxiliada por moradores de la comunidad.
Montesinos Smith director de Sinaproc en la comarca, reveló que, tras varios días de búsqueda, se logró recuperar al infante, entre unas rocas en el río y luego de las coordinaciones con la Personería de Kankintú, fue entregado a sus familiares, para que le dieran cristiana sepultura.
Leer también: Llega a Panamá nuevo lote de la vacuna de Pfizer con 78.390 dosis
El apoyo con el sistema de comunicaciones del personal de Telemática del SPI, y el traslado del personal en la aeronave del Senan, fueron esenciales en la búsqueda de estas personas desaparecidas en la comarca, añadió el profesor Armando Palacios, director de Protección Civil en Chiriquí.
Lamentablemente cuando se registró este hecho el menor de un año y medio, se encontraba con su hermano menor de 3 años, quién también falleció, solo logrando salvarse la hermana mayor de 15 años.
Personal de Sinaproc en Chiriquí ha solicitado a la población adoptar medidas de precaución y evitar curzar el cause de ríos y quebradas, principalmente cuando se mantiene el inicio de la temporada lluviosa.
En las últimas horas en la provincia de Chiriquí, se han registrado en diferentes puntos fuertes lluvias, acompañado de tormenta eléctrica.